Cuantas veces habremos escuchado frases como:
"no para quieto, está a todo"
"es muy listo, se concentra solo en lo que le interesa"
"no me presta atención cuando le hablo"
...
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una afección crónica que afecta a millones de niños y a menudo continúa en la edad adulta. El TDAH incluye una combinación de problemas persistentes, tales como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo.
Además los niños con TDAH también pueden presentar baja autoestima, bajo rendimiento escolar… Los síntomas pueden disminuir con la edad, aunque no siempre ocurre. Para ello, se recomienda aprender estrategias para superar las dificultades que se puedan presentar.
No existe un tratamiento, como tal, para el TDAH, pero si hay medicación que puede ayudar mucho con los síntomas El tratamiento que se recomienda para trabajar las dificultades presentes, consiste en medicación (en algunos casos) y una intervención conductual. El diagnóstico y tratamiento precoz pueden hacer una gran diferencia en el resultado.
Como sabéis, nuestro centro está especializado y es referente en el tratamiento de este trastorno, todos nuestros terapeutas están formados en él. Además colaboramos con varias entidades y publicaciones sobre este tema.
También os queremos recordar, por si puede ser de vuestra ayuda, que en el apartado de "recursos descargables" de nuestra página web, podéis acceder a varios archivos que se pueden descargar de forma gratuita.