El primer miércoles de mayo se celebra el Día Mundial de la Salud Mental de la Madre, ese día busca generar conciencia sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de los problemas psicológicos que pueden afectar el desarrollo emocional y cognitivo del menor.
La experiencia de la maternidad se convierte para las mujeres en una de las crisis más profundas por la que se atraviesa, pero muy poco reconocido socialmente.
Si bien este día pretende apoyar y reconocer el impacto para la vida y el bienestar de la familia que tiene la salud mental de la madre gestante y en el postparto, desde el Centro Orienta queremos aprovecharlo para darle un espacio también a la crianza.
Sabiendo que ello es una tarea muy difícil y compleja, sobre todo cuando se trata de niños, niñas o adolescentes con diagnóstico de TDAH, transitando entre oleadas de opiniones y consejos, y en algunas oportunidad solas y aisladas.
Por esta razón hemos preparado un espacio de acompañamiento grupal para la familia con niños y niñas con diagnóstico de TDAH, con la idea de compartir experiencias, brindarse apoyo mutuo y aprendizaje.
Si este espacio es el que buscas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para darte más información.