Día de la mujer
Hoy, 8 de marzo, celebramos como cada año el Día Internacional de la Mujer, en el que conmemoramos la lucha de las mujeres por ser miembros de pleno derecho en la sociedad, incluyendo esto, la igualdad total con el hombre y la libertad individual y colectiva.
Esta lucha ha realizado grandes conquistas desde su primera conmemoración, como el derecho a la propiedad privada o al voto (que en nuestro país no obtuvimos hasta 1931), pero aún quedan muchas problemáticas específicas a las que las mujeres nos enfrentamos a diario.
Entre estas cuestiones encontramos algunas más sangrantes, como el acoso o la violencia contra las mujeres, sea en un contexto general o de pareja. La violencia puede darse en muchas formas, no solamente física, también verbal, psicológica, o en forma de discriminación en cualquier área de la vida.
En el ámbito laboral, encontramos el difícil acceso a puestos de responsabilidad, así como la brecha salarial o la dificultad de conciliación, ya que sigue estando generalizado que recaiga en la mujer el rol de cuidadora, que tiene de por sí un enorme peso y dificultades asociadas.
Estas problemáticas pueden modelar el modo en el que vemos el mundo y provocar malestar a nivel personal.
Por todas estas cuestiones es por lo que este día sigue siendo importante.
Luchamos unidas por la igualdad.